13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan la evolución que ha tenido edificio de ‘prepa’ uno de la UAZ con el paso de los años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de los festejos del 145 aniversario de la Preparatoria l, el día de hoy se llevó a cabo la conferencia ¨Historia del Edificio de la Preparatoria 1¨,  impartida por Bernardo del  Hoyo Calzada y tuvo como escenario el audiovisual del propio edificio.

- Publicidad -

Al exponer su tema, el ponente informó a docentes y alumnos los antecedentes históricos y la evolución que a través de los años  ha mostrado este recinto, desde su faceta de Palacio, hasta  la actual Preparatoria 1.

Este edificio –comentó- fue construido  por el Conde Fernando de la Campa y Cos,  y con el paso de los años se convirtió en colegio, conocido en aquel entonces como Real Colegio del Señor San Juan Luis Gonzaga de Nuestra Señora de los Zacatecas.

Para el año de 1800, este espacio  fue un hospital y una escuela normal, posteriormente pasó a ser el  Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas (ICAZ), hasta que en 1968 se creó la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

Puntualizó además, la manera en que el edificio fue presentando cambios en su historia, debido al pasar de los años, relatando cómo se ha mantenido su estructura y arquitectura de éste que fuera el lugar en el cual llevo a cabo sus estudios de preparatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -