29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Padres de familia de Vetagrande acusan que desde hace 2 semanas no hay maestro en grupo de preescolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Coordinadora de Seduzac “nos dijo que no anduviéramos haciendo tanto alboroto”, señalan

- Publicidad -

■ Afirman que algunas personas ya no llevan a sus hijos al plantel, ubicado en San José de la Era

Después de varias semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2014-2015, la ausencia de maestros en las escuelas es un problema que crece, no solamente en la capital del estado y la zona conurbada, sino también en los municipios y sus comunidades.

Padres de familia de la escuela preescolar Fernando Calderón, ubicada en San José de la Era, en el municipio de Vetagrande, denunciaron que desde hace dos semanas la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no atiende su demanda de llevar un maestro para primer grado de preescolar.

En ese periodo, una maestra de primaria intentó brindar atención a los niños de preescolar, pero, según el testimonio de los padres, ella ya les manifestó que no puede trabajar con varios grupos al mismo tiempo.

En consecuencia, muchos padres ya no llevan a sus niños y debido a la distancia y la falta de recursos, tampoco pueden trasladarse a la capital a informarse sobre la posibilidad de que se envíe a un nuevo maestro.

“Fue un comité de madres de familia a la secretaría y otras nos quedamos para que el kinder no quede solo, y habíamos ido a la región y ahí nos dijeron que no los presionáramos, pero qué más podemos hacer si se necesita”, expresó una de las afectadas.

Según expusieron, el maestro que había en el jardín de niños abandonó su labor docente para trabajar en alguna comisión, pero ello está afectando a las actividades escolares de la comunidad, pues no llega otro docente.

Asimismo, los padres expusieron que recientemente acudió la coordinadora de las oficinas regionales de la Seduzac, y “nos dijo que ya no anduviéramos haciendo tanto alboroto, que de todos modos esto se va a solucionar pronto, pero ya pasaron dos semanas y nada”.

Informaron que en este momento ese plantel de preescolar cuenta con 57 alumnos, pero debido a que no hay maestro, muchos padres ya no llevan a los niños e incluso hay la posibilidad de que estén inscritos en otras escuelas.

Esa escuela se suma a varias más donde la falta de maestros ha provocado la manifestación de padres de familia, entre ellos la secundaria Pedro Vélez, ubicada en la zona conurbada, donde sus instalaciones han sido tomadas durante dos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -