12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Las lecciones de la elección interna del PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN* •

Los primeros resultados de la instrumentación de la reforma electoral de 2014 son palpables después del desahogo de la primera etapa del proceso electivo del Partido de la Revolución Democrática, bajo la conducción del Instituto Nacional Electoral.

- Publicidad -

Luego de los incidentes de las primeras horas de la jornada electiva del domingo 7 de septiembre, por la tarde noche, con ánimos serenos los representantes de las diferentes expresiones del Sol Azteca estuvieron atentos a la recepción de paquetes electorales y la sumatoria preliminar de los votos, haciendo cálculos de los efectos que dichos resultados tendrán en la conformación de los órganos partidistas. Los representantes de los Emblemas y Sublemas compartieron sus reflexiones sobre la experiencia que la contienda interna les deja.

Son experiencias compartidas con los funcionarios del INE y aunque pudieran darse algunas discrepancias, en general hay coincidencias de las buenas prácticas vistas en esta primera etapa del proceso electivo; igualmente, se vierten inferencias sobre aquellos aspectos que merecen atención y deben ser mejorados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -