25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Grupo México crea fideicomiso y evita demanda por derrame en Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La empresa Buenavista del Cobre determinó someterse a la ley para pagar la reparación y la remediación del daño ocasionado por el derrame de residuos peligrosos en Sonora, para lo cual constituirá un fideicomiso de 2 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Esto informaron en conferencia de prensa, los secretarios de Medio Ambiente, Juan José Guerra, de Economía, Ildefonso Guajardo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez y el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.

Ante ello ya no se presentará la demanda por responsabilidad ambiental ya que la empresa se comprometió a hacer los pagos necesarios para remediar los daños ocasionados por la contaminación de 40 mil metros cúbicos de residuos a los ríos Sonora y Bacanuchi y si se requieren más recursos los aportará, señaló Juan José Guerra.

Por su parte, Ildefonso Guajardo descartó que se vaya a retirar la concesión a la minera. La ley minera establece los aspectos para retirar la concesión, pero habrá un programa de reparación y remediación se adelanta esto y se logra aplicar la ley y al mismo tiempo garantizar la operación sustentable de una inversión que genera empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -