28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Godezac gastará 2 millones de pesos en actividades del 15 de septiembre: Barragán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Aún no se contempla el cobro de Aida Cuevas, quien se presentará en Plaza de Armas, aclara

- Publicidad -

■ Habrá un operativo policiaco importante para el resguardo de las familias, enfatiza

Gobierno del Estado gastará poco más de 2 millones de pesos en las actividades del 15 de septiembre, fecha en que se celebra el inicio de la Guerra de Independencia de México, aunque en ese presupuesto aún no se contempla el cobro de la artista Aida Cuevas, quien se presentará esa noche en Plaza de Armas, detalló el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

Además del Grito de Independencia que dará el mandatario Miguel Alonso Reyes en el Palacio de Gobierno, ese día también se presentarán en el escenario 23 artistas locales desde las 18 horas, cada uno de ellos cantará entre dos y tres canciones y serán acompañados por el mariachi Gallos Reales, de Tlaltenango.

Refirió en entrevista que a las 22:20 horas entrará en escena la Banda Sinfónica de Zacatecas, a cargo de Salvador García, para interpretar música mexicana.

El espectáculo de pirotecnia será poco después de las 23 horas y durará 20 minutos aproximadamente. Se hará en el centro de la ciudad, el cerro de La Bufa y probablemente el Cerro del Grillo.

Acto seguido se presentará Aida Cuevas, aunque Barragán Ocampo desconoció aún el costo por su espectáculo, puesto que el contrato se hizo a través de los gastos de la Feria Nacional de Zacatecas. Sólo informó que en los fuegos artificiales se gastarán 2 millones de pesos.

Respecto de los posibles asistentes a los eventos, el funcionario recordó que hace un año se llenó la Plaza de Armas pese a que llovió prácticamente todo ese 15 de septiembre, incluso por la neblina la pólvora se vio muy poco, de modo que ante el anuncio para esta ocasión de la entrada de una tormenta que durará toda la semana, se espera que no obstante vaya la gente.

Aunque haya lluvia, el espectáculo se realizará y de igual manera se va a detonar la pólvora, advirtió. Además el evento se trasmitirá por Radio Zacatecas.

En cuanto al circuito de seguridad que se instalará, Barragán Ocampo dijo que habrá un operativo policiaco importante para el resguardo de las familias, mismo que se coordinará con el de la feria, porque mucha gente después del grito se traslada para allá.

 

Piden puente trabajadores de gobierno

Por otro lado, el secretario de Administración dijo que los trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado han solicitado que se les dé como inhábil el lunes 15 de septiembre y hacer puente, para regresar el 17.

Aún se analiza la petición por parte del gobernador, pues se verá si en Gobierno Federal  y otras entidades se haría algo similar. Si bien los casi 5 mil sindicalizados hicieron la solicitud, de aceptarse, se daría a el total de los trabajadores del gobierno centralizado y descentralizado que son 9 mil.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -