23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Genera Odile lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos fuertes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A las 10 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Odile registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 4 km/hr; se localiza aproximadamente a 370 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 410 km al sur de Manzanillo, Colima.

- Publicidad -

Odile genera potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa. Asimismo, favorecerá la entrada de humedad hacia el centro y noroeste del territorio, con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 km/hr y oleaje de hasta 3 metros de altura en áreas de costa; la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, así como la población que se encuentre en la zona playera, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -