El 85% de los empleadores no prevé crear nuevas plazas en lo que resta de 2014

El 85% de los empleadores no prevé crear  nuevas plazas en lo que resta de 2014

■ Según encuesta de Manpower, 15 por ciento restante sí busca realizar más contrataciones

■ A nivel nacional 72% de las empresas no requerirá más personal, revela investigación

Durante el cuarto trimestre de 2014, 85 por ciento de los empleadores que operan en la ciudad de Zacatecas no crearán nuevos empleos, ya que no tienen entre sus planes de negocio realizar más contrataciones. Mientras tanto, 15 por ciento restante sí prevé un aumento en sus plantillas laborales.

Estas expectativas las arrojó una encuesta desarrollada por la empresa Manpower Group, que se dedica a elaborar sondeos de manera trimestral sobre las perspectivas que existen en torno a la generación o pérdida de empleos, tanto a nivel nacional como en los diferentes estados de la República mexicana.

En la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower los resultados se dividen en cinco regiones, destacando en esta ocasión los resultados positivos de la zona del Noreste del país, en la que en general se reportó que la oferta de empleo podrá aumentar hasta 28 puntos porcentuales.

Sin embargo, para Zacatecas, el crecimiento en el número de vacantes que se ofertarán a lo largo de los tres últimos meses del año se dará tan sólo por parte de 2 de cada 10 empresas que operan en la capital de la entidad, que es donde se centra el sondeo.

Aunque de la encuesta en el estado Manpower concluye que no se espera pérdida de trabajo, sí es relevante que una gran mayoría de empleadores, 8 de cada 10, no prevea generar empleos.

A nivel nacional la proporción de empresas que no planea contratar nuevos trabajadores es de 72 por ciento, otro 6 por ciento sí tiene previsto hacer recortes en su personal, mientras que el resto, es decir, 22 por ciento espera incrementar su plantilla.

Manpower informa que el sondeo se levantó en 4 mil 816 negocios y que, después de hacer el balance de todos los porcentajes obtenidos, se puede asegurar que “las Expectativas de Empleo Netas en México son de 16 por ciento, las predicciones de contratación tuvieron un ligero incremento en comparación con el trimestre pasado y se quedaron relativamente estables en comparación anual”.

Al dividir los resultados por los diferentes sectores económicos que hacen presencia en el país, se deriva que en todos se prevén crecimientos en su contratación para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

El mayor incremento se espera en el sector de la minería y la extracción, seguido de la manufactura y los servicios. Después se ubica el sector de transporte y comunicaciones, la construcción y el comercio. Finalmente se encuentran las actividades relacionadas con la agricultura y la pesca.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70