11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

«Reformar no es hacer magia», responde Videgaray a diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ante la urgencia de diputados federales para que definiera en qué momento se verán reflejados los logros de las reformas consideradas como “estructurales”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso expuso: “reformar no es hacer magia”.

- Publicidad -

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el paquete económico 2015, el funcionario sostuvo que no habrá resultados instantáneos y planteó que existen “datos alentadores” de que la economía nacional está recuperándose.

Cuestionado por el efecto de los nuevos impuestos, del alza en las tasas de distintos gravámenes, que según el PAN, han dañado a las empresas y afectaron la creación de nuevos empleos, Videgaray respondió: “no hay rastro de daño por las medidas impositivas echadas a andar en enero”.

Asimismo, justificó la propuesta de un déficit de 1 por ciento del PIB para el próximo año al considerar que el país requiere un impulso y que no utilizar esa medida “sería un acto de gran irresponsabilidad porque implicaría una fuerte contracción del gasto, especialmente el de inversión, y este tendría consecuencias importantes en el crecimiento y generación de empleos”.

Por otra parte afirmó que el proceso contra Amado Yáñez, ex propietario de Oceanografía, continúa “y será llevado hasta sus últimas consecuencias”.

También el diputado Domitilo Posadas (PRD) cuestionó que se haya propuesto al ex secretario de Energía Luis Téllez como integrante del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, ya que -insistió el legislador- es integrante activo del Consejo de Administración de la trasnacional Sempra Energy: “en ningún caso existe la figura de conflicto de interés”, respondió Videgaray.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -