13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PRI ya tiene firmas suficientes para consulta popular sobre plurinominales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. El PRI tiene ya 1.8 millones de firmas “validadas” de ciudadanos que respaldan su propuesta de consulta popular de reducir el número de diputados y senadores plurinominales, con lo cual rebasa el requisito de un millón 605 mil rúbricas, que es el dos por ciento del listado nominal de electores.

- Publicidad -

José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional priísta, precisó que aun cuando la cifra total de firmas que han llegado procedentes de todo el país rebasa los 2 millones, el partido decidió establecer un “primer filtro” para garantizar que todos los formatos cumplan con todos los requisitos de legibilidad y firmas únicas.

“Lo que se está haciendo es un trabajo ordenado, serio y profesional”, dijo el secretario Alfaro Cázares, quien adelantó que el PRI utilizará todo el tiempo que establece la ley para hacer la entrega de la documentación correspondiente al Senado de la República, fijada el 15 de septiembre como fecha límite, a fin de contar con un mayor apoyo de los ciudadanos.

La pregunta que el PRI impulsa para que se formule en la consulta popular del próximo año y que ahora mismo es respaldada por 1.8 millones de ciudadanos, es la siguiente: “¿Estás de acuerdo con que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -