18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Obama llama al rey saudita antes de anunciar estrategia contra yihadistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo una conferencia telefónica con el rey saudita Abdallah este miércoles y se reunió con su asesor de seguridad nacional y consejeros de inteligencia antes del discurso que pronunciará sobre el Estado Islámico.

- Publicidad -

Obama llamó a Abdallah desde el Salón Oval, destacando el papel de Arabia Saudita como un potencial miembro clave de la coalición internacional que el mandatario estadunidense busca formar para enfrentar al grupo yihadista.

El llamado precedió al discurso a la nación que pronunciará Obama a las 21:00 horas, tiempo local (01:00 horas GMT del jueves) sobre su estrategia contra el EI y antes de la planeada visita del secretario de Estado John Kerry a Arabia Saudita.

El mandatario reunió a su consejo de guerra en la hermética Situation Room de la Casa Blanca, que incluyó al vicepresidente Joe Biden, el secretario de Defensa Chuck Hagel, altos jefes militares y directores de las agencias de inteligencia estadunidenses.

Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, aseguró este miércoles que los yihadistas del Estado Islámico (EI) serán derrotados por la coalición internacional que Washington quiere construir y cuya estrategia será desvelada en las próximas horas por el presidente Barack Obama.

«Todos sabemos -creo que hemos llegado a esa conclusión con gran confianza- que, al final, nuestra coalición mundial eliminará la amenaza de Irak, de la región y del mundo» dijo Kerry desde Bagdad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -