21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La capital de Zacatecas en buenas manos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFREDO SALAZAR DE SANTIAGO •

A casi doce meses de que la voluntad de los zacatecanos fuera entregada en Carlos Peña Badillo (CPB) para que asumiera la responsabilidad de estar al frente del ayuntamiento de la capital de Zacatecas, es tiempo de que se informe de los logros y avances que en el municipio se han tenido a lo largo de este primer año de gobierno.

- Publicidad -

Hacer el informe se dice fácil y también en unos cuantos minutos. Sin embargo este trabajo no puede ser concebido como algo trivial y producto únicamente de un compromiso obligado para atender a una responsabilidad constitucional apegada a la norma establecida por formalismo, sino que merece decirse que es el resultado de un año de trabajo de toda una comunidad con una visión de un mejor Zacatecas a la que le apuesta y lucha diariamente por alcanzarla; por lo tanto merece un reconocimiento especial por su esfuerzo a los más de mil quinientos trabajadores que día a día desarrollan sus actividades dentro de la administración municipal en todos sus niveles, desde los operativos hasta los funcionarios. Además de ellos, es meritorio mencionar la gran labor de todos los ciudadanos que se han sumado al esfuerzo y empeño que realiza el alcalde para cumplir sus funciones y contribuir para lograr una mejor capital para todos los zacatecanos de hoy y los del futuro.

Desde el primer día de gobierno, CPB se trazó una ruta que ha marcado el rumbo y ha permeado en todas las facetas del gobierno en el municipio; su visión fue lograr un gobierno con proximidad a la gente y transparente en sus acciones, cimentado en una constante rendición de cuentas para los zacatecanos, apegado siempre al avance de las metas compromiso y las acciones expresadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Con enorme responsabilidad, CPB procuró y se sumó desde el primer momento de su administración para continuar con la labor y visión marcada por la pauta de Gobierno estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes; un permanente esfuerzo para hacer de Zacatecas un mejor estado, con acciones para un desarrollo social más acentuado para todos sus ciudadanos y en la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos; de igual manera transparente en la aplicación de sus recursos y más sólido en el desarrollo económico, dando respuestas a las necesidades y exigencias del entorno.

Para cada actividad emprendida a lo largo de estos doce meses, CPB siempre ha mantenido como referente al ciudadano y sus necesidades en todos los ámbitos; como soporte a la confianza que la ciudadanía le ha dado para estar al frente de la administración municipal y como marco de referencia al PMD 2013-2016, empeñando su palabra en el discurso y en los hechos que han marcado la pauta para impulsar políticas prioritarias como la transparencia y a la rendición de cuentas, siendo compromisos ineludibles.

El edil tiene claro que estos criterios antes mencionados, no tomarían fuerza y realismo sin el impulso y dirigencia de nuestra sociedad zacatecana. En ellos está la principal riqueza del municipio; todos los ciudadanos son quienes hacen tangible al ayuntamiento y dan vida a los programas y proyectos que le dan rostro y legitiman su existencia.

Además, Él está convencido de que los cambios que ha iniciado en el municipio ya tienen efectos visibles de manera objetiva; no obstante, su labor debe ser concebida como el establecimiento de las bases sobre las cuales se ha de ir construyendo la transformación de la capital de Zacatecas como se visualiza al 2030 plasmada en el PMD, así como lo propio que está definido en las políticas gubernamentales de carácter estatal y federal, que, afortunadamente, en estos momentos se encuentran alineadas y con una visión de conjunto para construir un mejor estado y un país más próspero.

Es necesario comprender, y CPB lo tiene bien presente, que en la capital de Zacatecas el mañana no espera, el futuro presenta grandes retos que se habrán  de enfrentar, como siempre, con convicción, con pasión, con entrega y sobre todo, con una profunda vocación por servirle a Zacatecas, al ayuntamiento y por supuesto, a cada uno de sus ciudadanos indistintamente.

Por eso el alcalde capitalino ha comprometido su esfuerzo y dedicación para asegurar que estos logros sean sólo el inicio de una época llena de beneficios y de gran trascendencia al dejar un legado para toda la vida en la sociedad zacatecana.

Esta nueva era peñista permitirá mantener una dinámica sostenida, en donde el compromiso central y la tarea fundamental es y será con la misión ciudadana que se ha estructurado, porque todos los zacatecanos merecemos una mejor capital, porque nos merecemos un mejor municipio de Zacatecas.

Sin titubeos ni distracciones se convoca a dar desde cualquier espacio del municipio esa batalla, pero en ese esfuerzo se requiere del apoyo de todos, siempre garantizando el respeto a nuestra identidad ciudadana, pero buscando la interacción responsable con todos los sectores de la sociedad zacatecana.

Hoy más que nunca se requiere acompañar a CPB en esta loable labor, ya que se debe ser protagonista en el horizonte que viene y aportar y apostarle todos para un mejor Zacatecas.  ■

 

*Secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas

[email protected]

@AlfredoSdS

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -