15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega el Partido Encuentro Social registro ante el IEEZ para obtener su representación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En Zacatecas tiene 4 mil 500 afiliados y cuatro comités directivos seccionales: González

- Publicidad -

■ Se autodefine de centro porque toma lo “bueno” de la derecha y lo “mejor” de la izquierda

El Partido Encuentro Social (PES) de carácter nacional, presentó ayer en la tarde su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde solicitó tener representación ante el Consejo General, pues en la entidad tiene 4 mil 150 afiliados y cuatro comités directivos seccionales en Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Fresnillo, aunque buscan tener la mínima representación en 30 municipios.

El PES es un instituto político que se autodefine de centro, porque ha tomado lo “bueno” de la derecha y lo “mejor” de la izquierda para quedar en el centro y preocuparse por la unidad y “la reforma  de las personas en cuanto a sus valores morales”, declaró Manuel González, dirigente local.

El secretario general se hizo acompañar de poco más de una veintena de militantes para entregar en Oficialía de Partes del IEEZ sus documentos, mismos que fueron recibidos por el secretario ejecutivo, Juan Antonio Osiris de la Rosa, quien les explicó que la documentación se turnará al departamento de Asuntos Jurídicos y Administración para en una sesión del Consejo General se turne a comisión y se les acrediten.  Respecto de las prerrogativas, el funcionario electoral aún desconoció el monto que le corresponderá al PES en su fase local.

Durante una entrevista, Manuel González también dijo no tener aún la cifra de sus prerrogativas. Por otro lado, enfatizó que en el PES se tiene la visión de que gobierno podrá gastar millones de pesos para mejorar las cosas, pero mientras no se transformen los valores y la idiosincrasia del pueblo mexicano, serán gastos inútiles. De modo que ellos buscan incidir en la vida política y social del país y Zacatecas.

La necesidad de crear a Encuentro Social, comentó, se debió a las personas que no se ven reflejadas en ningún otro partido, de ahí el nacimiento de tres recientes nuevas organizaciones: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con medio millón de afiliados, PES con 320 mil y el Partido Humanista con 265 mil, es decir, más de un millón de mexicanos que no habían encontraron eco a sus peticiones, agregó.

El nuevo partido tiene claro que para la elección federal de 2015 no podrá coaligarse con algún otro, de modo que asegura,  está preparado para tener sus propios candidatos a diputados federales en los cuatro Distritos electorales de Zacatecas, porque con ellos simpatizan las mujeres, las minorías y “los seres pensantes” que son 53 por ciento del electorado.

Mientras tanto siguen en la tarea de sacar adelante asambleas, aunque en el país han logrado casi 249 y tienen 320 mil afiliados. González refirió que en los próximos comicios quieren rebasar el 2.5 por ciento de votación mínimo que se les pide de ley y así quedarse en el escenario político, agregó el dirigente.

Además del PES, tanto Morena como el Partido Humanista ya presentaron la solicitud de registro ante el IEEZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -