19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizan Conafor y ayuntamiento reforestación en secundaria número 20 de Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Tomaron parte alrededor de 500 personas; sembraron 4 mil árboles en cuatro hectáreas

- Publicidad -

■ La meta es que en el presente año se llegue a la cifra de 6 millones de plantas en la región

Con la participación de alrededor de 500 personas, entre las que predominaron jóvenes y niños, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el ayuntamiento de Monte Escobedo, se realizó en el municipio una reforestación social en la Escuela Secundaria Técnica número 20 Santos Bañuelos Bañuelos.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que en el evento realizado en el marco de la Campaña de Reforestación 2014, se sembraron un total de 4 mil árboles (pino devoniana) en una superficie de cuatro hectáreas.

Puntualizó que la Conafor contempla apoyos con dotación de planta para reforestaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los municipios, organizaciones, de particulares y trabajos de reforestación social, a través de los cuales este año se pretenden plantar 6 millones de árboles.

El gerente de la Conafor destacó el trabajo coordinado que se realiza con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), para fomentar el saneamiento forestal de la región y propiciar la conservación y aprovechamiento apropiado de los recursos forestales del municipio.

De igual manera, hizo hincapié en el apoyo que la Conafor recibe por parte de la Sedena en los eventos de reforestación, tanto en trabajos de preparación del suelo y orientación a la ciudadanía, como en la plantación de árboles.

El pasado 8 de julio el presidente Enrique Peña Nieto dio el arranque oficial de la Campaña Nacional de Reforestación 2014, misma que se lleva a cabo en todos los estados del país bajo la coordinación de la Conafor, encabezada por el director general, Jorge Rescala Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -