28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Mueren en atentado 28 líderes islamitas en Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Beirut. Veintiocho jefes del grupo rebelde islamita Ahrar Sham, que estaban reunidos en la provincia de Idleb, noroeste de Siria, murieron en un atentado, informó el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

- Publicidad -

El Frente Islámico, del cual Ahram Sham es la principal fuerza, anunció en un comunicado que el jefe del grupo, Hasan Abud, conocido como Abdala Hamawi, murió en la explosión, cuyo origen por el momento no se conoce.

«Veintiocho jefes del grupo Ahrar Sham murieron en una explosión durante una reunión de responsables y jefes militares del grupo en Ram Hamdan, provincia de Idleb», dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.

«La reunión se llevaba a cabo en el sótano de una casa. Participaban unos 50 jefes religiosos y militares», precisó Rahman.

«Probablemente murieron todos, pero sólo pudimos confirmar 28», agregó Abdel Rahman, que por el momento no sabía quien era responsable del atentado.

El Frente Islámico combate al gobierno de Bashar Assad y a los yihadistas del Estado Islámico (EI), que los rebeldes expulsaron de Idleb en marzo de 2014.

La provincia de Idleb, salvo la capital del mismo nombre, que está controlada por el gobierno, está en poder de varios grupos rebeldes, entre ellos el Frente Islámico.

La crisis siria comenzó en marzo de 2011 con movilizaciones populares contra el gobierno estimuladas por la Primavera Árabe.

La represión sangrienta ordenada por el presidente Bashar Assad dio lugar a una guerra civil entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, en los últimos meses el conflicto se hizo más complejo debido a los enfrentamientos entre fuerzas rebeldes, en particular con el avance del Estado Islámico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -