13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

MAR inaugura formalmente la edición 2014 de la Feria Nacional de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

  • Asiste Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, estado invitado a la festividad
  • Dicha entidad instaló un pabellón artesanal y 4 stands donde ofertarán productos típicos

Este lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró formalmente la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014, que tendrá actividades hasta el 22 de septiembre y, en esta ocasión, como estado invitado asiste Tamaulipas.

- Publicidad -

Acompañado por Egidio Torre Cantú, mandatario de Tamaulipas, Alonso Reyes dio la bienvenida a los expositores, artesanos y representantes culturales del estado invitado, que durante 15 días ofrecerán productos y artículos típicos de la región.

“Hoy, con una importante variedad y riqueza, Tamaulipas hace gala dentro del marco del aniversario de la fundación de Zacatecas”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo en Zacatecas.

Agregó que el hermanamiento con el estado del norte se logró mediante a la colaboración de Torre Cantú y del Sistema Estatal DIF, al instalar un total de cuatro stands y un pabellón artesanal.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas dijo sentirse honrado por la invitación y felicitó a Miguel Alonso Reyes por las actividades que se realizaron en el mes de junio con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

“Venimos a estrechar aún más lazos con Zacatecas a través de nuestra ganadería, turismo, gastronomía, artesanías”, dijo Torre Cantú quien estuvo acompañado por María del Pilar González, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Tamaulipas.

Al tradicional corte del listón inaugural también asistieron Andrea Ortiz Mesta, reina de la Fenaza 2014, así como la princesa real, Susana Espinosa Galavíz, y la princesa Alejandra Martínez Rivera.

Acudieron además Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Zacatecas, y Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Fenaza.

Ambos gobernadores, la corte real de la Fenaza 2014 e invitados especiales, realizaron un recorrido que incluyó la oferta gastronómica, artesanal y cultural de Tamaulipas. Los mandatarios degustaron algunos platillos y admiraron la riqueza cultural de ambos estados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -