10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ha cumplido Miguel Alonso con dos grandes compromisos, seguridad y empleo: De León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ El reto que ahora tiene el gobernador, señaló, es superar al ciento por ciento la marginación

- Publicidad -

■ Avances dados a conocer son en país diferente; hay mucho autoelogio: Arturo López de Lara

Para algunos actores políticos zacatecanos el principal avance en la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes está en el tema de seguridad, incluso la oposición coincide de manera moderada, aunque cuestiona los autoelogios. Así lo arrojaron algunas reacciones hechas con motivo del cuarto Informe de Gobierno del Estado.

A decir de Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Zacatecas camina bien y al cuarto año de su gestión, el mandatario ha cumplido con sus dos grandes compromisos de campaña: la seguridad y el empleo.

El desarrollo de Zacatecas tiene respuesta, “no la que quisiéramos pero ahí van caminando”. De León también destacó la inversión en el campo “donde ha habido una gran transformación”.

El reto que ahora tiene el gobernador, señaló, es superar al ciento por ciento la marginación, de modo que el año entrante deberá ser muy bueno en materia de política social, es por ello que desde la Sedeso “habrá muchos más resultados”, se limitó a comentar eso.

Por su parte el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara opinó que los avances dados a conocer por Alonso se tratan de un país diferente, pues se vio en el informe un gran cantidad de autoelogios.

Coincidió en algunas cifras y consideró que se avanza de manera importante en el tema de la seguridad porque la percepción de la ciudadanía es mejor. Entre los anuncios hechos por el gobernador destacó positivamente la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la creación del Instituto del Trabajo

Sin embargo, el panista dijo que siguen sin haber un rumbo económico, se dan muchas cifras “por encimita” no se habla de temas concretos, pese a que la mejor política social debiera ser la económica, pero hasta el momento sólo se ha visto un gobierno de “ocurrencias” y de trabajo con base a proyectos pasados, como el gasoducto que estaba presupuestado desde el panista Felipe Calderón. Lo incorrecto es apostarle a las inversiones y no al talento de los zacatecanos, agregó.

En su oportunidad, Carlos Puente Salas, senador y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció avances en materia de facilitar la atracción de inversiones en Zacatecas y poder generar empleos, sobre todo porque el grande reto siempre ha sido es la carencia de generación de trabajos para los zacatecanos.

Con la creación de parques industriales y el gasoducto es más fácil salir a nivel nacional y mundial a buscar inversiones. Hoy se tiene el insumo y es prueba superada. Consideró importante que el gobernador ha puesto por delante de la agenda acciones concretas para iniciar el quinto año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -