15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Goleada de la UAZ; equipos zacatecanos se mantienen en la cima en la Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Tuzos vence a Tampico Guerrero, mientras que Mineros de Fresnillo empata ante los Cachorros

- Publicidad -

El fin de semana resultó destacable para los equipos zacatecanos que participan en la Segunda División del futbol profesional  mexicano, en primera instancia los Tuzos de la UAZ, golearon a Tampico Madero y se quedaron en la cima de la Liga Premier, mientras que los Mineros de Fresnillo consiguieron un empate de visita ante Cachorros que los ubica en el cuarto puesto de la Liga de Nuevos Talentos.

Por segunda semana consecutiva los Tuzos de la UAZ, se quedarán en la primera posición del grupo 1 de la Liga Premier, máxima categoría de la Segunda División, pues acumularon 9 puntos, luego de su victoria de 4 goles por 0 sobre Tampico Madero, durante la jornada 3 del Torneo Apertura 2014.

Este duelo fue totalmente de los universitarios, ya que supieron aprovechar su condición de local, aunque hay que mencionar que enfrentaban al último lugar del sector, desde el primer minuto los zacatecanos se lanzaron con todo hacia el frente, y fue apenas al minuto 3, cuando dieron el primer golpe de autoridad, cuando Manuel Alejandro Ortega Martínez marcó el 1 por 0 en favor de la UAZ.

Las cosas no cambiarían mucho en el resto del partido, pues al minuto 33, Omar Arroyo Sánchez marcó el 2 por 0 para los locales, de esta manera concluiría la primera mitad, pero al 56 de tiempo corrido los jóvenes UAZ volvieron a anotar, ahora por conducto de Aldo Manuel Rosales Domínguez.

El resultado lo cerró al minuto 90 Carlos Alberto Pedroza Whitham, el marcador final de 4 goles por 0, le permite a la UAZ estar en solitario en el primer lugar del sector, ahora cuenta con 9 puntos, luego de su victoria de 2 por 0 ante Reynosa, el 1 por 0 frente a Gallos Blancos de Querétaro y ahora la goleada sobre Tampico Madero.

La UAZ cuenta con 7 goles a favor y cero en contra, su diferencia es de más 7, en el segundo y tercer puesto vienen los de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y los Loros de la Universidad de Colima, ambas escuadras con 7 unidades.

 

Valioso empate de visita para Fresnillo

Mientras tanto en la Liga de Nuevos Talentos, los Mineros de Fresnillo han realizado un papel destacado después de 3 partidos en el Apertura 2014, ya que ha obtenido 4 unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota, cuentan con 6 goles a favor y 3 en contra, por lo que su diferencia es de más 3 goles.

En su más reciente aparición los del orgullo fresnillense empataron a un gol en su visita a los Cachorros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambas escuadras llegaban a este enfrentamiento con 3 unidades dentro del sector 2 de la Liga.

El encuentro fue muy peleado desde el inicio, de hecho la emoción llegó hasta el minuto 75 cuando los Cachorros se adelantaron después del gol de Gerardo Escobedo Rodríguez, pero el esfuerzo de los fresnillenses también rindió frutos, pues al 81 de tiempo corrido Eduardo del Río Flores empató el cotejo a un gol.

El resultado deja a ambas escuadra con 4 unidades, pero la diferencia de goles los ubica en distintas posiciones en la tabla, mientras que los Mineros de Fresnillo se quedan en el cuarto sitio con una diferencia de más 3 goles, los Cachorros se ubican en el sexto sitio con una diferencia de cero goles, los líderes del sector son los Académicos de Atlas con 11 puntos, mientras que Necaxa y Topos de Reynosa cuentan con 6 unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -