28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Escapulario de plata para Octavio García El Payo, en tarde cuesta arriba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JÁNEA ESTRADA LAZARÍN • Araceli Rodarte • Admin •

  • Se lidiaron toros de Los Encinos; uno de Rancho Seco para el rejoneador

Muy buena tarde de toros la de este lunes. Se lidiaron toros de Los Encinos en la lidia ordinaria y uno de Rancho Seco para el rejoneador. Un toro de regalo de Rancho Seco para Gamero y uno de La Paz para Joselito. Los cinco primeros toros nada potables; a partir del sexto todo fue cuesta arriba. Sensacional tarde de 9 toros en la Monumental.

- Publicidad -

Emiliano Gamero (de Burdeos) recibe al primero de la tarde, Suave Patria, número 196, de la ganadería de Rancho Seco -negro, enmorrillado, corniapretado. Con su corcel Quimera -rosillo- dio la vuelta al ruedo con garrocha en mano, encelando a Suave Patria, dejó tres rejones de castigo, el mejor de ellos fue el tercero. Con su caballo Casanova -tordillo rodado- lleva muy bien al toro a contratablas y deja dos banderillas. Pasión, el tercero de sus caballos -alazán, tostado, listón- encela bien al toro y Gamero le pone dos banderillas más. Una estupenda pega fue realizada por los Forcados de Mazatlán. Gamero deja un rejón de muerte en buen sitio, montando a Silverio -alanzan quemado-. Petición de oreja no concedida.

Segundo de regalo: toro Carbonero, número 165, de 450 kilogramos, recibido con garrocha en mano montado en Quimera. Estupenda saluda, el toro codicioso dio dos vueltas al ruedo cosido a los riñones del caballo. Gamero le deja un rejón de castigo y luego tiene un buen desempeño con las banderillas, dejándolas al quiebro. El toro comienza a perder las manos. Pero Gamero le ha hecho un faenón, arriesgando y toreando con maestría aprovechando la calidad de su cuadra de caballos toreros. Los Forcados realizaron una buena pega al segundo intento. Gamero deja un rejón de muerte inmejorable que fulminó al toro al segundo viaje. Una oreja.

Joselito Adame (de azul rey oro) recibió a Andaluz, número 88, de 519 kilogramos -cárdeno claro, nevado de los cuartos traseros, rabicano, carifisco, sobaquero, bragado corrido, calcetero y cornicorto-, pegado a tablas, lo lancea por verónicas. Recibe poco castigo en los caballos y lo torea al quite por chicuelinas. El toro es tan débil que no se deja torear pues además está acalambrado. Muy voluntarioso Adame pero falla con el estoque.

Su segundo en suerte fue Cubetero, número 15, de 522 kilogramos -negro, enmorrillado, astifino-. Débil como los demás. Brindis al ganadero Armando Guadiana. Con la muleta bien, le saca embestidas que no tiene, a base de mandar y cruzarse. Sin transmisión ni casta Cubetero. Falla con el estoque y despacha al tercer golpe de descabello.

Primero de regalo, de la ganadería de La Paz, Cominito, número 7, de 460 kilogramos -cárdeno claro, nevado, paliabierto-. Recibido con larga cambiada de rodillas y luego de pie pegado a tablas para continuar con chicuelinas. El toro rehúye al castigo en caballos. Brinda al Dr. Raúl Cabral Soto. Con la muleta lo torea sentado en el estribo, no se mueve de ahí hasta hacerle la primera tanda de escalofriantes derechazos. Lo cambia de terreno y continúa por la senda derechista. El toro empieza a calamochear, es peligroso, de malas maneras. Por naturales el Cominito se raja. Vuelve por derechazos un Adame enrabietado que se le arrima valeroso. Estoconazo. Una oreja.

Octavio García El Payo (de azul butano y oro), recibe a Velador, número 21, de 516 kilogramos -cárdeno oscuro, enmorrillado- que remata el el burladero con fuerza, por lo que hay poca labor con el capote y muy poca puya, porque también es débil. El toro perdió constantemente las manos y no tuvo transmisión. Labor riñonuda que termina despachando al segundo viaje con media trasera. Palmas.

El sexto de la tarde se dejó torear, pues aunque soso y manso, embistió. Pastelero, número 44, de 525 kilogramos -negro, acucharado, enmorrillado-, fue toreado muy bien con verónicas sentidas y llevado a los caballos por el matador. Recargó más que sus hermanos pero recibió poco castigo. El Payo lo toreó voluntariosamente, con mimo, logrando sacarle pases a Pastelero por derechazos y naturales que calaron en los tendidos. Dejó un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas. División de opiniones.

Juan Pablo Sánchez (de pavo y oro) recibió a Vinador, número 50, de 486 kilogramos-negro, enmorrillado, astifino, aborregado-. Bien toreado por verónicas, no hay quite. Con la muleta hay poca labor pues el Vinador es manso, remiso y sin casta. Falla con el estoque.

Recibe luego a Media Arroba, número 10, de 530 kilogramos -cárdeno claro, nevado, delantero de pitones-. Breve labor con el capote y en los caballos este toro evidencia bravura quedándose en la reunión. Gustavo campos espectacular en banderillas. Juan Pablo torea con duende, aprovecha la bravura de este buen toro y por derechazos templados y tersos naturales ha toreado de inmejorable manera a Media Arroba, pisándole los terrenos, valeroso, pegándose un buen arrimón y arriesgando la vida como los grandes. Deja un pinchazo hondo. Despacha al segundo viaje con estocada entera. Oreja vuelta al ruedo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -