8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa dignificación de espacios públicos en la colonia El Olivar, con murales artísticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se aplican estrategias del programa Pintemos México, en coordinación con el Infonavit

- Publicidad -

FRESNILLO. Son cuatro los murales que se han realizado en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar, con el objetivo de dignificar los espacios públicos como parte de las acciones del municipio de Fresnillo en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se aplica el programa Pintemos México, en la búsqueda de dignificar espacios  públicos de la colonia El Olivar. En base a los resultados de estos murales, el Infonavit y el ayuntamiento buscarán gestionar ampliar el programa a más colonias de El Mineral.

Hasta el momento se han realizado cuatro murales de los seis planeados por artistas urbanos, quienes realizan los murales en las fachadas de los edificios de la referida colonia.

Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico de Fresnillo, indicó que el programa ayudará a crear un mejor ambiente en las áreas designadas en El Olivar, integradas de manera que mejoren la convivencia entre los vecinos del lugar.

Puntualizó que en un principio sólo se realizarían cuatro murales, pero con el esfuerzo del ayuntamiento se sumaron dos más, con la firme intención de crear un entorno sin contaminación visual y que genere mayor seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -