18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Comparte Tamaulipas la variedad de su música en el Teatro del Pueblo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

  • Presentan grupos interpretaciones de los géneros picota, huapango, polka, entre otros

El estado de Tamaulipas, invitado especial en esta Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014, llenó de música la explanada del Teatro del Pueblo,  presentándose artistas de aquella región, quienes compartieron su talento con los zacatecanos, ante la presencia de Miguel Alonso Reyes y Egidio Cantú, gobernadores de Zacatecas y Tamaulipas, respectivamente.

- Publicidad -

La noche comenzó con la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco, que se ganó a los presentes por el entusiasmo con el que este conjunto se caracteriza al llevar a cabo sus interpretaciones de expresiones tamaulipecas de picota, huapango y polka.

Durante la velada, los músicos mostraron los trajes típicos del centro, sur y región norte del estado, donde se baila la picota, huapango, polka, redova y chotís haciendo la delicia de los asistentes, quienes respondieron con gritos y aplausos.

Posteriormente, siguieron Ramiro Benavidez y la Efectiva Banda El Tarasco, quienes hicieron que algunos asistentes se levantaran de sus sillas para disfrutar de música de banda. Benavidez invitó al público a divertirse, “sé que en Zacatecas les gusta la música de banda,  así que a divertirse”, expresó.

Después de su presentación, arribó al escenario el talentoso joven Polo Rojas, quien convirtió el ambiente en algo más íntimo, conectando de forma inmediata con su público, al cual conquistó con su potente y educada voz, invitándolos a pasar una velada romántica.

El artista hizo un pequeño homenaje a los grandes cantantes y compositores mexicanos, interpretando a su estilo y de forma original, con temas de Juan Gabriel, de quien interpretó Querida, así como Secreto de Amor de Joan Sebastián, y No te hubieras ido de Marco Antonio Solís, además de algunas canciones del compositor Cuco Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -