13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zona de inestabilidad en el Pacífico registra 50% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A las 13 horas, tiempo del centro del país, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico presenta 50% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se ubica aproximadamente a 440 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento lento hacia el noroeste. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la posible evolución y trayectoria de este sistema.

- Publicidad -

El fuerte aporte de humedad ocasionado por el sistema, en combinación con la Onda Tropical Número 27, genera potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en localidades de Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Colima, Jalisco y Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de estos fenómenos meteorológicos mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -