9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presenta Mancera en San Lázaro propuesta para aumentar salario mínimo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó esta noche a la Cámara de Diputados su propuesta para aumentar el salario mínimo e informó que a partir de ahora su administración buscará el consenso con los legisladores para impulsar una iniciativa única de mejora de los ingresos familiares.

- Publicidad -

“A partir de hoy buscaremos el consenso de los diputados para avanzar un paso más en lo que planteamos como una ruta hacia la mejora del salario mínimo”, expresó.

Mancera fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles (PRD) y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio (PRI); el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, así como integrantes de la Mesa Directiva y de otros grupos parlamentarios.

El jefe de Gobierno expresó que hay coincidencias muy importantes dentro de la propuesta de la administración capitalina con la de otros partidos, y por eso se aprovechará este contexto para construir un escenario conjunto que mejore el salario mínimo.

Durante la reunión, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Salomón Chertorivski Woldenberg, resaltó que existen las condiciones macroeconómicas en el país para iniciar un proceso de recuperación del salario mínimo, y recordó que la administración local ha propuesto establecerlo en 82.86 pesos, en su primer escalón hacia la meta de recuperación. “¿Por qué 82.86 pesos? Porque se quiere primero alcanzar la línea mínima de bienestar para una canasta mínima alimentaria de un trabajador y un dependiente”.

Refirió que según los escenarios del gobierno del Distrito Federal este ajuste tendría un impacto de entre .3 y .5 por ciento de aumento de precios y resaltó que es posible incrementar el sueldo de manera moderada con prudencia y monitoreando las demás variables para no provocar inflación o desempleo, y para que no sea un factor de baja productividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -