15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participó 40% del padrón nacional del PRD en elección interna: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

En la elección interna del PRD participaron un millón 867 mil militantes, que significó el 40.01 por ciento de su padrón nacional, informó la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín.

- Publicidad -

Al reanudarse la sesión permanente de dicha comisión, que desde ayer dio seguimiento al proceso interno perredista, la consejera reportó que ya se tienen prácticamente la totalidad de los paquetes electorales en las juntas distritales del INE. Al corte del mediodía sólo faltaba por llegar algunos paquetes del estado de Chihuahua y uno más en el estado de Guerrero.

Acompañada por varios de los consejeros integrantes de dicha comisión; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el representante del partido ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, la consejera Pamela San Martín calificó de “muy buena noticia” no sólo el nivel de participación que tuvo esta elección, sino también el hecho de que la paquetería ya esté en manos de las juntas distritales.

En tanto, Jesús Zambrano, tras insistir en el profesionalismo del Instituto, dijo que el nivel de la votación demuestra el “gran nivel de madurez” que ha alcanzado el PRD en su conjunto y en su decisión de ceñirse a las reglas establecidas. Sin embargo, dijo que el desempeño del partido no fue perfecto, pero que todas las anomalías tendrán que consignarse.

La consejera San Martín citó nuevamente a los integrantes de la comisión para el próximo miércoles 10 cuando se realicen los cómputos para consejos distritales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -