25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No hubo inconvenientes en el proceso comicial del PRD: Olga Castro Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ El día 19 se conocerá la sumatoria de las 32 entidades, señaló

- Publicidad -

Sin inconvenientes se realizó este domingo la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se votó por consejeros locales, nacionales y municipales. Aunque la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó de manera permanente y el portal de Internet www.sipda.ine.mx comenzó a fluir los avances del conteo, será hasta el miércoles cuando comiencen los cómputos finales.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del INE, detalló que el cómputo será en tres fases: el miércoles 10 inicia en los consejos distritales donde se hará el recuento de los cuatro distritos y por ende los resultados de los municipios, después el día 15 de septiembre la Junta Local sumará esos datos y se darán los de la elección del Consejo Estatal, y el tercer momento es el 19 cuando se hará la sumatoria de las 32 entidades en cuanto al Consejo y Congreso Nacional.

Será hasta entonces cuando haya resultados definitivos, por lo menos en la parte que le toca al INE, pues los resultados pueden ser impugnados, modificados o anulados, pero sería en la etapa jurisdiccional.

Las casillas abrieron desde las 8 horas y cerraron a las 18 horas. Al cierre de la edición apenas comenzaban a fluir los resultados por cada uno de los distritos.

A lo largo de la jornada, Castro Ramírez calificó la elección como “una muy buena experiencia” porque el total de las 89 casillas se instalaron sin problema, aunque 11 con una media hora de retraso. Fuera de eso no se reportaron accidentes mayores, a excepción de Melchor Ocampo donde por falta de luz eléctrica la comunicación se retrasó, algo similar pasó en la comunidad del Refugio en Villa Hidalgo.

Hasta anoche todavía no se conocía el número exacto de los 47 mil 600 electorales que pudieron acudirá una urna para votar por alguna de las nueve planillas inscritas a nivel estatal y Distrital que son 98, hay municipios incluso donde hay hasta cuatro planillas registradas en cada uno. Sin precisiones, la delegada del INE consideró que “hubo buena participación de los afiliados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -