10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acusaciones de irregularidades entre corrientes del PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las acusaciones entre corrientes perredistas por afiliación irregular, reparto de despensas, material de construcción y otras formas de coaccionar el voto se multiplican conforme transcurre la jornada electoral.

- Publicidad -

En las redes sociales y a través de mensajes vía telefónica se intercambian las acusaciones.

Oficialmente al filo del mediodía se han reportado 153 incidentes, 149 de ellas en Aguascalientes y el resto en Baja California. De 8 mil 269 casillas, se han instalado 6 mil 505, de ellas 269 sin representantes.

Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, consideró que con más del 60 por ciento de las casillas instaladas, se espera una gran participación de la militancia.

Según Movimiento Progresista se han reportado hasta el momento 72 incidentes.

Grupos opositores a Nueva Izquierda acusan de repartir cemento al diputado Fernando Zárate en Álvaro Obregón, quien en Twitter escribió: “me río y veo con gusto que mi trabajo tenga tan buen efecto. No me detendré a contestar a los que me critican por envidia o incapacidad”.

Lo anterior, en respuesta a Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista, quien ya anticipó que mañana solicitará a la comisión política nacional la expulsión del  diputado del partido.

En defensa del legislador, la asambleísta Polimnia Romana resaltó, también en twitter que Agustín Guerrero fue acusado en 2009 de acarreo y uso de programas sociales para elección del PRD.

Zarate, por su parte, señala que gente de Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, “selecciona a los votantes, no permite votar a ciudadanos y provoca pelea en Axiotla (pueblo de Axotla)”.

Carlos Sotelo, aspirante a la presidencia del partido, difundió por su lado que previo al arranque de la jornada electoral se entregaron “refris” en La Venta. Aunque también el frente que lo impulsa, Patria Digna, es acusada de repartir despensas.

También difunde la imagen de un “vale, despensa con cubeta”, para votar a favor del Frente Amplio Progresista en Michoacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -