10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Termina camino para México en el Mundial de Basquetbol 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El seleccionado azteca es derrotado por Estados Unidos en el torneo 63-86 puntos

- Publicidad -

El seleccionado de  México no pudo contra el equipo estadunidense, al caer 63-86, con lo que se despidió del Mundial de Basquetbol, celebrado en España, a pesar de la destacada actuación de Gustavo Ayón, quien sumó 25 puntos en el partido.

Los aztecas no pudieron contra los ataques de Stephen Curry, quien derribó cualquier intento defensivo de Jorge Gutiérrez y Paul Stoll. Once puntos consecutivos de Stephen Curry en el arranque de la segunda mitad certificaron el esperado pase de Estados Unidos.

Entre Ramos y Jorge Gutiérrez endosaron un parcial de 0-7 a Estados Unidos, y el choque se equilibró (13-9, min.6). Sólo el acierto en los triples de Curry y el dominio en los tableros de Faried devolvieron el colchón de 10 puntos al conjunto estadunidense (23-13) al final del primer cuarto.

James Harden parecía inspirado en el aro contrario, mientras el Tri encontraba a su hombre más importante en Ayón, autor de diez puntos en este segundo cuarto.

Un triple del poste mexicano dejaba el 42-27 en el electrónico justo antes de llegar al descanso. Pero entonces apareció Curry, que ya había avisado con tres triples en los dos primeros actos.

Anotó otros tres tiros desde la línea de 6,75 y una canasta de dos, de forma consecutiva, para dejar el partido totalmente sentenciado en el ecuador de la tercera manga (55-30).

A partir de ahí, el choque dejó de tener historia, si lo había tenido en algún momento. Sólo Ayón y Jorge Gutiérrez, los mejores hombres de su equipo, intentaron mantener en pie al combinado mexicano, que acabó el tercer cuarto 28 abajo (66-38).

Cuando Estados Unidos logró la máxima ventaja de todo el partido al inicio del último período (75-38, min.32), quitó definitivamente el pie del acelerador y dejó que México, y sobre todo Ayón (25 puntos y 8 rebotes) maquillara sus estadísticas.

Al final, Estados Unidos dejó que sus vecinos se llevaran el cuarto periodo, dejándoles anotar nada menos que 25 puntos, para acabar el partido con el definitivo 86-63, un marcador mucho menos doloroso que el que había reflejado el electrónico del Sant Jordi ocho minutos antes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -