28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Sierra Leona anuncia cuarentena total de población para luchar contra el ébola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Freetown. El gobierno de Sierra Leona prepara una cuarentena total de la población durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola, informaron este sábado fuentes oficiales.

- Publicidad -

La población debería permanecer confinada en sus hogares para dar tiempo a los equipos sanitarios de pasar puerta a puerta, explicó el portavoz del gobierno, Abdulai Barratay, en conversación telefónica con la Afp.

La epidemia progresa imparablemente en Sierra Leona, con 491 casos hasta ahora de los 3 mil 944 detectados en los tres países africanos principalmente afectados (Guinea, Liberia son los otros dos).

«El confinamiento significa que nadie, y menos aún ningún vehículo excepto los que son esenciales para el servicio, podrá circular. La medida se aplicará a todo el mundo», afirmó el portavoz.

«La medida será apoyada por la llegada de varias ambulancias y unos 30 vehículos utilitarios. Es una operación que organizaremos periódicamente hasta que la enfermedad de ébola sea vencida», añadió Barratay.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -