22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Repuntaron ventas hasta 8% en el regreso a clases, informa presidente de Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes, los negocios más beneficiados: Juan Enríquez

- Publicidad -

■ Hay una campaña con relación a las fiestas patrias, para fortalecer la actividad en otros sectores, dice

Las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes, principalmente, tuvieron un repunte en sus ventas de entre 6 y 8 por ciento durante la temporada de regreso a clases. Este incremento fue positivo, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, aunque reconoció que se esperaba 10 por ciento de mejora.

No obstante comentó que, después de esta época de ventas que corresponde con la vuelta a clases de los estudiantes de todos los niveles educativos, ya comenzaron con las promociones de las fiestas patrias.

El objetivo de esta próxima temporada de ventas, puntualizó, es lograr que también los comercios de sectores ajenos al regreso a la escuela puedan verse beneficiados con una mayor derrama de los consumidores.

En este sentido, Enríquez Suárez del Real comentó que “estamos haciendo una campaña patria, con relación a estas fiestas, para fortalecer las ventas en todos los demás sectores que de alguna forma nos vemos afectados porque, el consumidor zacatecano, la bolsa la tiene amedrentada por los gastos del regreso a clases, que fueron inscripciones, uniformes, papelería”.

Por ello, agregó que en este mes los rubros comerciales que más incrementan sus actividades son el restaurantero y de servicios.

El presidente de la Canacozac puntualizó que “ya hay comerciantes que están arreglando sus diferentes comercios con este motivo (de las fiestas patrias), en sus aparadores, para que el cliente vea que nos preocupamos por ello, que estamos celebrando el mes patrio, por México, y comprar en Zacatecas es hacer crecer nuestra patria chica que es el estado”.

Expuso que en materia de promociones, ofertas especiales y nuevos productos cada vez deben imprimir un mayor esfuerzo debido a que la escasez de recursos ha provocado que los consumidores sean “más inteligentes”.

Explicó que así se les denomina a los clientes que “está pensando dos veces en qué gasta su dinero, cuida mucho más sus recursos. Entonces, va desde pensar en dónde comprar o qué comprar, también reservarse algunas compras y reutilizar algunos materiales que todavía están buenos para su uso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -