3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza Colegio de Bachilleres reforestación en el plantel 40

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se suma al programa piloto 15 Minutos por el Planeta, de la Semarnat

- Publicidad -

Alumnos y docentes del centro Ana María Yrma Maldonado Pinedo (Plantel 40), del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantaron 150 árboles como parte del programa piloto 15 Minutos por el Planeta.

Durante tres meses, y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los alumnos trabajaron los contenidos de los cuadernillos con el objetivo de crear espacios de reflexión y discusión en torno a temas ambientales.

Julio César García Sánchez, director del Plantel 40, manifestó su satisfacción por haber concretado este proyecto, incluido en el convenio de colaboración entre el Cobaez y la Semarnat.

A nombre del delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, la responsable de Educación Ambiental, Lucía de León Alonso, felicitó a los alumnos y al personal del Plantel 40 por el compromiso y entusiasmo mostrados durante la reforestación.

Édgar Ibarra, director de la secundaria, Rafael Ramírez Castañeda (con la cual comparte espacio el Plantel 40), destacó la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que los árboles suministran el oxígeno a los seres humanos y sirven como contenedores de agua.

- Publicidad -
Artículo anterior
Proyectan Syndicate Seven Films y Cineteca Zacatecas, el filme Captive■ Novel cineasta zacatecano interviene en esta producción cinematográfica REDACCIÓN Con el anuncio de que producirán otro largometraje, fue proyectado el filme titulado Captive. Con la presencia del director Roell Maldonado, novel cineasta y coproductor del mismo, que en cine- charla, narró sus experiencias, así como, las peripecias que tuvo como director de este primer proyecto cinematográfico, en la Sala Mauricio Magdaleno de Cineteca Zacatecas. En apoyo al talento creativo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) a través de Cineteca Zacatecas, proyectaron Captive, la directora de este espacio cinematográfico, Gaby Marcial y el subdirector de Ciudadela del Arte, Manuel Meza, destacaron la creatividad y el talento de este joven cineasta, y a la vez le exhortaron a continuar por el sendero del séptimo arte. Roell Maldonado manifestó al espectador, posterior a la proyección: como agrupados en la compañía canadiense Syndicate Seven Films, fundada en 2012 por un grupo de jóvenes de diversas nacionalidades apasionados por el séptimo arte, continuaran sus sueños, anhelos de hacer cine, de nueva cuenta en Canadá. Informó que su primer largometraje fue grabado como un proyecto escolar, en 11 días con un equipo mínimo y 50 mil dólares canadienses que el mismo equipo recaudó. El cineasta dio respuesta a las interrogantes de los espectadores acerca de cómo fue en la realidad producirlo, con reducidos recursos, y las limitaciones de su propia escuela; puesto que ellos tenían planeado un helicóptero en escena, lo que no fue posible, aclaró, por el costo. Sin embargo, el entusiasmo puesto de los realizadores hizo que el proyecto, fuera posible con el apoyo de sus padres, amigos y canadienses de diversos ámbitos laborales y estudiantiles. El largometraje ha tenido proyecciones exclusivas en Zacatecas, China, y fue ganador del premio Rising Star Award, en el Festival Internacional de Cine de Canadá. En Captive, según el guión, se sigue a John Rancour, un policía corrupto que secuestra a un talentoso periodista, para juntos exponer la red de corrupción que plaga a su ciudad, en una sola noche. Asimismo, Roell Maldonado informó que Gone Tomorrow es el segundo largometraje que Syndicate Seven planea grabar en otoño de 2014 en Toronto, Canadá, y una vez más solicitan apoyo para llevar a cabo su proyecto en la siguiente página www.facebook.com/GoneTomorrowFilm, así como en Twitter @S7GoneTomorrow, y en Instagram @S7GoneTomorrow.
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -