13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Películas no resuelven demandas como la reforma migratoria: Demián Bichir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Los Ángeles. Las películas nunca resuelven demandas como la reforma migratoria en Estados Unidos, pero sí podemos tocar corazones para lograrlo, afirmó Demián Bichir.

- Publicidad -

Así lo expresó el actor nominado al Oscar al recibir el premio Árbol de la Vida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICinLA).

“Las cintas más bien sirven para abrir los ojos y conmover corazones del público”, señaló el actor mexicano que recibió el premio de manos de su amiga y también actriz Arcelia Ramírez.

“Con nuestras películas ni ayudamos a resolver el problema en casa ni vamos a lograr que este gobierno acelere la reforma migratoria. No vamos a lograr que todos los niños que están en albergues en la frontera tengan acceso a por lo menos abogados justos”, se quejó.

“No vamos a lograr nada de eso, seguramente vamos a lograr abrir los ojos de las personas, pero está ca.., está difícil, entonces si de pronto podemos conmover corazones y un poco de esas… entonces que ¡viva el cine!”, expresó.

Bichir recibió la distinción este viernes en el inicio de proyecciones de una docena de películas latinas, en su mayoría mexicanas, de viernes a domingo en el teatro Egipcio de Hollywood.

En su discurso, el que fue nominado al Oscar por “A better life”, también recomendó a las nuevas generaciones de actores a no darse por vencidos.

“Como dedicatoria especial para las nuevas generaciones de actores que andan buscando un espacio, que andan buscando su propia personalidad, su futuro, pase lo que pase, no se den por vencidos, pase lo que pase, échenle candela”, agregó.

Bichir jugueteó al compartir que ha estado en los escenarios desde los tres años. “Hay cosas que no cuento desde que tenía tres años porque a esa edad mis padres ya me regenteaban”.

Entonces, claro siempre pienso que hay mucha más gente que merece estar en este lugar, pero es un gran honor que acepto con mucho cariño y de todo corazón, apuntó.

“Al mismo tiempo yo honro a todas las personas que hacen posible todo esto. A mis padres, por supuesto, quienes se conocieron en Torreón haciendo teatro, y decidieron mudarse a la Ciudad de México sin dinero y sin conocer absolutamente a nadie.

“Entonces cuando yo me aventé el ´tiro´ de irme a Nueva York sin hablar inglés, ni tenía trabajo, nada más. Siempre pensaba en mis papás, siempre pienso en ellos.

“Yo estoy aquí por todos los directores y actores con quienes he trabajado. Esto es para todos ellos, para toda la gente que me ha hecho el actor», dijo.

En el inicio del festival se proyectó la cinta Las horas contigo, que recibió sonoros aplausos y en especial para las actuaciones de Isela Vega, María Rojo, Cassandra Ciangherotti y la directora Catalina Aguilar Mastretta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -