Invertirán los tres órdenes de gobierno 7 mdp en obras y acciones sociales para Susticacán

Invertirán los tres órdenes de gobierno 7 mdp  en obras y acciones sociales para Susticacán

■ El jardín principal será remodelado, con una inversión de 1.7 mdp

SUSTICACÁN. José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, informó que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permitirá ejecutar obras y acciones por el orden de los 7 millones 144 mil 958 pesos en este municipio, informaron las autoridades en un comunicado.

En gira de trabajo, González Nava supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación del jardín principal, con una inversión de un millón 778 mil 736 pesos, bajo el esquema del programa 3×1, con participación de los gobiernos Federal, estatal y municipal, así como los migrantes.

El funcionario reconoció la participación de los ciudadanos y autoridades municipales. Además, afirmó que Gobierno estatal aplica los programas sociales con sentido incluyente para que impacten en el crecimiento y desarrollo de los municipios.

Ante el alcalde Gustavo Vázquez Carrillo, el titular de Sedeso informó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social asignó 2.6 millones de pesos para combatir, con obras y acciones, el rezago social en los sectores de la población.

El programa de Obras Convenidas, agregó, tendrá una inversión por 2 millones 599 mil 18 pesos en beneficio de 975 pobladores de Susticacán, lo que significa: 19 pisos, 69 techos y 40 muros firmes.

Asimismo, González Nava entregó 51 paquetes para microgranjas con una mezcla tripartita de recursos por 78 mil 800 pesos acorde con la política social de Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo de los habitantes del municipio.

El encargado de la política social de la entidad convocó a los habitantes a trabajar con determinación junto con Gobierno del Estado, y afirmó que el programa Sumar se aplica con transparencia, sentido incluyente e imparcialidad.

El presidente municipal de Susticacán, José Gustavo Vázquez Carrillo, agradeció al mandatario estatal por cumplir los compromisos establecidos y demostrarlo con acciones y obras que impulsan el desarrollo de esta demarcación.

Al final, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Ángel Muñoz, dijo que la política de Gobierno Federal busca que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo y trabajando en coordinación con las autoridades.

 

 

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70