18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

IEDF responde a preguntas de activistas sobre caso PRI-DF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) respondieron a las inquietudes de activistas de una Coalición respecto a una resolución del organismo electoral referente a Cuauhtémoc Gutiérrez y al PRI capitalino.

- Publicidad -

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) entregó el 1 de septiembre una serie de preguntas en torno a la resolución del Consejo General del IEDF, respecto de la queja promovida por el PRD.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió dicha queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

Ello, por el presunto uso de financiamiento público para actividades diferentes a los fines legalmente encomendados a los partidos políticos.

Conforme al Artículo 8 de la Constitución, el organismo electoral local remitió la respuesta correspondiente a un escrito entregado por la Coalición, mismo que fue recibido en su momento por el secretario ejecutivo de este Instituto, Bernardo Valle Monroy.

De esta forma, el Instituto Electoral capitalino responde a su compromiso con la transparencia, al respeto a la manifestación libre de las ideas y al derecho a cuestionar las decisiones de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -