12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entró en vigor nuevo Reglamento de Tránsito; aumenta significativamente costo de las multas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Choferes con algún grado de alcohol pagarán entre 20 y 120 días de salario mínimo

- Publicidad -

■ DTTyV requiere 100 elementos más para dar un mejor servicio, señala Agustín Jaime Ortiz

Ayer viernes tomó vigencia el nuevo reglamento de tránsito por lo que los conductores incluso con el mínimo grado de alcohol serán acreedores a una multa que irá de los 20 a los 120 días de salario mínimo y el decomiso de su automóvil. Además, quienes decidan salir a las calles a marchar, deberán solicitar el permiso de gobierno y está estrictamente prohibido usar el teléfono celular mientras se conduce.

El director de Transporte Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano auguró que las alrededor de 120 multas emitidas a la semana por manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, disminuirán, puesto que las sanciones llegarán hasta los 7 mil 500 pesos y la gente le pensará dos veces antes de cometer la infracción.

A la par se podrán reducir los operativos de alcoholímetro “que desgastan a mis elementos bastante porque tenemos una actividad anual muy fuerte”, de modo que si hay menos multas, se podrá dar un poco más de descanso a los tránsitos.

El funcionario comentó también que la Dirección de Tránsito ya tienen las nuevas boletas de notificación o infracción donde se contemplan nuevas  infracciones, aun y con ello Zacatecas todavía está por debajo de otros estados en el monto de la multa pues hay entidades que cobran hasta 15 mil y en Nuevo León se manejaron hasta de 25 mil pesos. En Aguascalientes son 9 mil 800 pesos o 10 mil en Jalisco.

A las quejas de automovilistas respecto de que en el alcoholímetro les quitan el coche pese a tener un grado mínimo de alcohol, Ortiz Arellano dijo que no se darán abusos, pero se emitirá la multa y recogerá el automóvil por prevención. “No podemos permitir que esas personas sigan bebiendo porque habrá mayores problemas”

Es así que por aliento alcohólico la multa será de 20 días de salarios mínimos, estar en primer grado 60 días de salario y segundo y tercer grado los 120 días que son 7 mil 500 pesos.

 

Se necesitan 100 tránsitos más

Agustín Jaime Ortiz informó además que con la aplicación del nuevo reglamento, la dirección necesita alrededor de 100 elementos más de tránsito para dar un mejor servicio, se está por tanto en la gestión  y en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública. Aunque no significan que no estén las condiciones para enfrentar los retos del reglamento.

Además, detalló, se hace la gestión para tener sus propias grúas para evitar cualquier tipo de abusos al ciudadano por parte de empresas particulares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -