14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega en la semioscuridad del informe del Rector, refleja crisis administrativa: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Este hecho muestra que los grupos al interior de la UAZ no han sido capaces de generar acuerdos, dice

- Publicidad -

■ Sólo conocen el documento los integrantes de la Presidencia Colegiada del Consejo: Sánchez

La forma en que el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó su segundo Informe de Labores, en un acto ocultado y realizado en un hotel, evidencia la falta de autoridad y la crisis administrativa, política y financiera de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, afirmó Crecenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

Desde su punto de vista, entregar el informe a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario “en la semioscuridad”, no fue una decisión correcta por parte del Rector Armando Silva Cháirez, pero demuestra su falta de autoridad.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que ese hecho muestra también que los diversos grupos políticos al interior de la institución no han sido capaces de generar acuerdos, mediante los cuales sea posible darle causalidad a los procesos internos.

En consecuencia, informó que después de dos días de la entrega del informe, nadie en la comunidad universitaria conoce el segundo Informe de Labores del Rector, excepto los integrantes de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario.

Por tal motivo, anunció que este lunes solicitará a la Rectoría que se le envíe una copia del informe al Spauaz, que a su vez lo difundirá a los agremiados con el objetivo de discutirlo en una Coordinadora de Delegados.

Mientras tanto, Sánchez Pérez supuso que se convocará a una sesión ordinaria o extraordinaria del Consejo Universitario para analizar el informe, ya que “preocupa la posición de la administración central sobre el oficio de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Por otra parte, dijo que no hay mucha expectativa sobre el cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes en lo que respecta a la situación de la Universidad, pero “ojala que haya buenas noticias para la UAZ y que no implique afectaciones a la comunidad”.

Recordó que Enrique Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), quien “no tiene una buena idea sobre la Universidad”, ha informado que el comercio en la capital del estado aumenta 8 por ciento por el inicio de actividades académicas en la UAZ, ello significa que la Universidad tiene una presencia política y social muy importante.

“Esperemos que todo mundo le abone a que lleguemos a acuerdo”, pero exhortó a la Rectoría a implementar medidas administrativas y que Silva Cháirez tenga respeto por la investidura de Rector y se considere a sí mismo como tal.

Sánchez Pérez coincidió en la necesidad de realizar un foro o Congreso Universitario, mediante el cual se discuta el rumbo de la Universidad, pero antes de ello la Rectoría debe aplicar medidas administrativas que hasta ahora no ha realizado para eficientar el uso de los recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -