13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Desfilan autos clásicos por Centro Histórico capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Por primera vez, en el ámbito de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se llevó a cabo el Desfile de Autos Antiguos por las principales calles del Centro Histórico nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, embelleciendo aun más el recorrido con la presencia de la corte real, integrada por Andrea primera y sus princesas, Susana y Alejandra, que lució vestidos acorde a la época de los pasados 50.

- Publicidad -

El acueducto del Cubo sirvió como punto de partida para que Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general del Patronato de la Fenaza, y Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, dieran el banderazo de salida para dar inicio al trayecto por las principales avenidas de la capital de los asombrosos vehículos de modelos desde 1946 hasta 1976.

Dentro del desfile, participaron autos provenientes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Jerez, Ojocaliente, Sombrerete, Villanueva, Valparaíso y Zacatecas, así como de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Uno de los autos más representativos fue un Chrysler modelo 1946, que perteneció al ex presidente de la Republica José López Portillo.

El desfile terminó en el Centro Comercial Galerías, de donde partirá mañana rumbo al Centro Platero, para culminar con un evento.

Finalmente, David Carrillo, organizador de este desfile, mencionó que en el inicio de esta etapa del mismo se contó con la participación de 150 autos, mientras que para mañana se espera que haya más de 250, por lo que extendió la cordial invitación a todos a disfrutar del singular evento que integra una más de las actividades de la Fenaza 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -