7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Construyó Arabia Saudita cerca en frontera con Irak

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Jeddah. Arabia Saudita finalizó la construcción de un grueso vallado en su frontera con Irak cuyo objetivo es impedir la infiltración por el norte de personas, armas y mercancías, anunció el sábado la agencia oficial SPA.

- Publicidad -

Esta cerca tiene una extensión de 900 kilómetros con cinco espesores diferentes y se trata de la primera etapa de un proyecto cuyo objetivo es tapiar íntegramente el territorio del reino, o sea, unos 9 mil km de vallados de alta tecnología.

Según SPA, esta primera protección se extiende desde la zona de Hafr al Baten (noreste) hasta la de Turaif, cerca de la frontera con Jordania (noroeste).

La misma será equipada con torres de vigilancia, cámaras con sistema de rayos infrarrojos y medio centenar de radares, lo que permitirá «reducir a cero el número de infiltrados y el contrabando de drogas, armas y de ganado» en las fronteras del norte del reino, añadió la fuente.

Las relaciones entre Arabia Saudita e Irak se deterioraron bajo el gobierno de Nuri Maliki en el segundo de estos países, quien en agosto fue reemplazado como primer ministro.

El reino sunita acusaba a Maliki, de origen chiíta, de favorecer la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte del país como consecuencia de su política de marginalización de la minoría sunita iraquí. Maliki, por su parte, acusaba al reino wahabita de apoyar al «terrorismo» en Irak.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -