18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Caen Tuzos UAZ en semifinales de la Liga Nacional Juvenil de Futbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Pierden en penales ante sus homónimos de Poza Rica, equipo que se enfrenta hoy a Santos Laguna

- Publicidad -

Terminó el sueño de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes estuvieron a un minuto de clasificarse a la final de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank de futbol Sub 13, pero cayeron en tiros de penales con los Tuzos de Poza Rica.

Los zacatecanos venían invictos en el certamen, y llegaron a las semifinales con la aspiración de concretar su cuarto triunfo en el torneo y pelear por el título, pero fueron empatados a 2 goles en el último minuto, después en la tanda de penales no acertaron adecuadamente y cayeron 4 tantos por 2.

En su primer partido del certamen, que se disputa en la Ciudad de México, los Tuzos de la UAZ derrotaron 1 gol por 0 a los Jaguares, lo cual les abrió la puerta de la calificación, pues desde un inicio se conocía que ése sería el duelo más complicado, sólo tendrían que salir con todos a sus próximos dos cotejos para alcanzar la siguiente ronda.

Y así fue, los muchachos Sub 13 de la UAZ, fueron con todo por otras 2 victorias dentro del grupo B, en el segundo cotejo del sector derrotaron 3 por 1 a los Chicleros Nueva Generación, y después le propinaron otro 3 por 1 a las Chivas Jr.

La UAZ calificó invicta a las semifinales, aquí se toparía con un complicado equipo de Poza Rica, la hazaña estuvo a punto de lograrse, pues a un minuto del final los zacatecanos ganaban 2 por 1, pero a final de cuentas los Tuzos, los de Poza Rica, marcaron el tanto del empate, se fueron a penales y ahí la suerte les sonrió y clasificaron a la gran final del torneo al ganar por esa vía 4 goles por 2.

Poza Rica disputará hoy el título de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, a las 10 horas, frente al Santos Laguna, equipo que derrotó contundentemente a Cuautla FC, con marcador de 6 goles por 0, por lo cual Santos Laguna parten como favoritos, pero todo puede pasar en la gran final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -