28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abren legisladores el periodo ordinario de sesiones; recibirán cuarto informe de MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La priísta Claudia Anaya Mota fue designada presidenta de la mesa directiva para este mes

- Publicidad -

■ Diputados serán críticos ante el documento que presentará Ejecutivo este lunes, aseveró

Ayer al mediodía se abrió el periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura y con ello los diputados están listos para recibir por escrito el próximo lunes a primera hora el cuarto informe del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

La priísta Claudia Anaya Mota fue electa la presidenta de la mesa directiva del mes, le corresponderá por tanto preparar los trabajos para las glosas del informe a las que acudan los funcionarios  estatales en las próximas semanas. Los secretarios son el panista Mario Cervantes y el petista José Luis Figueroa.

Anaya Mota aseguró que los legisladores serán críticos al informe del jefe del Ejecutivo y en su momento darán a conocer a los zacatecanos sus posturas en torno al contenido.

En entrevista después de la apertura del periodo, refirió que durante septiembre también se presentan los informes de gobierno de los 58 alcaldes, de modo que los diputados ocuparán parte de su tiempo en analizar y discutirlos puesto que forman parte de un distrito electoral.

Además de presentar iniciativas, la tarea del representante popular, señaló, es informar a sus electores sobre el trabajo realizado. Es así que para el Congreso, el mes de septiembre tendrá el tinte de informar y conmemorar las fiestas patrias.

Respecto de la agenda común del Congreso que se sacará adelante en el actual periodo, dijo que se hicieron “grandes” esfuerzos por llegar a acuerdos entre todas las bancadas y trabajarán sobre la Ley de Víctimas que enviará el gobernador al Congreso, una más para prevenir y atender la trata de personas y las desapariciones forzadas. También se dictaminará y aprobará una nueva Ley de Aguas de la cual ya existen dos iniciativas.

En términos generales los temas del interés común de todos los grupos parlamentarios serán los  referentes a la salud y seguridad pública, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -