Ya sólo faltan cuatro gasolinazos: Videgaray

Ya sólo faltan cuatro gasolinazos: Videgaray

México, DF. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que en materia de precios de gasolina y diesel, conforme se establece en la ley, “en el año 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año equivalente a la expectativa de inflación (se prevé un 3 por ciento) y se mantendrá constante durante el resto del año el precio tanto de gasolina y de diesel”.

El funcionario entregó esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y al titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, donde confirmó que con el citado aumento “se terminarán los incrementos mensuales”, es decir el deslizamiento en el precio de ambos combustibles.

Al concluir la entrega del documento enviado por el Ejecutivo al Congreso, el secretario Videgaray anunció también que el presupuesto del año próximo contempla una partida de 16 mil 219 millones de pesos para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De esa cifra, adujo, 10 mil 371 millones se encuentran en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y 5 mil 847 en el gasto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al hablar sobre las expectativas de crecimiento económico, el titular de Hacienda refirió que durante 33 años México ha crecido a una tasa promedio de 2.4 por ciento, “En ese mismo periodo han pasado muchísimas cosas, transformaciones profundas en nuestra democracia y en nuestra arquitectura política e institucional. En el mundo ha habido momentos de recesiones, de crisis, transiciones, sin embargo en nuestro país hay un común denominador que es un crecimiento más bajo que en el resto de los países de América Latina. Si queremos crecer más tendremos que hacer cambios importantes y cambios de fondo y esa es la naturaleza de las reformas estructurales, todas están diseñadas para remover ataduras, aquello que nos ha impedido crecer.

“Naturalmente son procesos profundos que no generan resultados inmediatos y estaríamos engañando a la sociedad mexicanas si prometiéramos resultados mágicos e instantáneos”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70