17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se implementará durante la Fenaza el operativo alcoholímetro diariamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Buscan consignar el menor número de automovilistas infractores: Ortiz

- Publicidad -

Durante la Feria Nacional de Zacatecas 2014 se aplicará diariamente el operativo alcoholímetro con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a la población del riesgo que implica conducir bajo los efectos del alcohol, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Público, Tránsito y Vialidad.

Recordó que a partir de este viernes comenzará a aplicarse el nuevo reglamento de Tránsito, el cual determina sanciones de más de mil pesos a quien maneje con aliento alcohólico; con más de 3 mil pesos a quien maneje en estado de ebriedad, y con cerca de 7 mil pesos a quien lo haga en estado inconveniente.

Ortiz Arellano enfatizó que se espera consignar el menor número de autos por estas conductas, pues la intención de la dirección de Tránsito no es acumular recurso económico por estas infracciones, sino concientizar a los zacatecanos de conducir de forma responsable.

“Ya estamos listos para trabajar y socializarnos con la ciudadanía, tenemos que aplicarlo y será un trabajo arduo para que se respeten las nuevas disposiciones, pero quien esté acostumbrado a cometer infracciones, ahora sí tendrá problemas”, dijo el director.

“En esta temporada algunas personas aprovechan para ingerir bebidas alcohólicas durante las festividades del mes patrio, y muchos accidentes son causados por combinar el volante con el alcohol”, señaló.

Destacó que con el nuevo esquema de este operativo no se han tenido quejas o denuncias ciudadanas ante organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues se cuenta con las cámaras del C4.

Además, se ha invitado a los integrantes del Observatorio Ciudadano para que participen en el operativo alcoholímetro y puedan constatar que no se violan los derechos de los automovilistas y que no se usa la fuerza física con las personas que muestran una actitud agresiva hacia los agentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -