20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Elecciones internas del PRD tendrán un costo de 90 mdp, señala Gerardo Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se justifica la inversión en aras de la transparencia y democracia, dijo

- Publicidad -

Aunque es una elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es muy costosa con 90 millones de pesos,  el dirigente estatal del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís justificó el gasto en aras de la transparencia, la democracia y tener juego equitativo.

Declaró en entrevista considerando que su partido está fuerte para encabezar sus comicios internos del próximo domingo, donde 47 mil militantes zacatecanos elegirán consejeros estatales, municipales y nacionales. “Se respira  un buen ambiente de unidad”.

A dos días de la elección, Espinoza consideró que fue una buena decisión haber delegado la organización del proceso al Instituto Nacional Electoral (INE) porque además, los 90 millones de pesos se cubren de las prerrogativas del PRD, los cuales insistió, se trata de una buena inversión. “Ojalá los demás partidos políticos se animaran a hacer su elección de esa manera”.

Respecto del ambiente político al interior del PRD, aseguró que no se han dado mayores problemas entre las planillas, además, la dirección estatal y la nacional están completamente fuera en la organización porque que no quieren ser elemento que influya en la decisión de los militantes.

No obstante hace algunas semanas corrientes perredistas acusaron a Espinoza de movilizar  recursos y favorecer a las planillas simpatizantes al aspirante a dirigir el PRD local, Arturo Ortiz Méndez. Aunque en los últimos días concluyeron las acusaciones entre sí.

Espinoza creyó por tanto que la jornada electoral se desarrollará adecuadamente y quienes en cierto momento sintieron vulnerados sus derechos electorales, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó en ese sentido que el proceso  ha estado organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en todas sus etapas y es así que hay representaciones de todas las planillas ante los consejos distritales y el local del órgano autónomo.

Para el dirigente local, uno de los retos para los perredistas es que haya una votación importante, por ello se ha verificado que el mayor número de casillas se coloque donde están la mayoría de los afiliados de las secciones electorales y las cabeceras municipales, sobre todo porque no en todos habrá comicios municipales, pero los militantes sí pueden votar por consejo nacional y estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -