14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Crecimiento de 3.7% en 2015 e inflación de 3 por ciento: SHCP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

éxico, DF. La economía mexicana crecerá el próximo año a una tasa de 3.7 por ciento, anticipó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al entregar a la Cámara de Diputados el paquete económico para 2015, el cual considera que en el siguiente ejercicio las finanzas públicas tengan un déficit equivalente a 3.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), un nivel similar al de 3.6 por ciento previsto para 2014.

- Publicidad -

En los Criterios Generales de Polítcia Económica, entregados por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el gobierno federal calcula que el siguiente año el precio promedio de la mezcla de petróleo de exportación sea de 82 dólares por barril, 12 dólares menos que el previsto para 2014. Anticipa una plataforma de exportación de un millón 90 mil barriles diarios, 25 mil barriles menos que este año.

La inflación el próximo año será de 3 por ciento, según la previsión contenida en el documento, mientras que para el cierre de este año se plantea un crecimiento promedio de los precios de 3.9 por ciento anual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -