8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comienza 45 edición de la Fenaza; Andrea Ortiz, reina de las festividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ La agrupación española La Oreja de Van Gogh se presenta en la Plaza de Armas, en la capital

- Publicidad -

Con la coronación de la reina de la 45 edición de la Feria Nacional de Zacatecas 2014 (Fenaza) y un memorable concierto del grupo La Oreja de Van Gogh,  se iniciaron formalmente las actividades del programa de la máxima fiesta popular de la ciudad de Zacatecas, que en este año celebra el 468 aniversario de su fundación.

Ante una Plaza de Armas llena en su totalidad, en la que sus asistentes disfrutaron de un concierto previo ofrecido por la Banda Sinfónica del Estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía del alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, y el presidente del patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes, encabezaron el acto de coronación de Andrea Ortiz Mesta como la reina de esta feria.

En su mensaje, Alonso Reyes reconoció la labor de la reina y sus princesas, Susana y Alejandra, quienes con actividades como La Feria en Tu Colonia, así como con una gira por diferentes estados, se encargaron de realizar la parte introductoria para promocionar la Fenaza.

Sofia I, reina de la anterior emisión, entregó la corona a la nueva reina. Alonso Reyes dijo que en este comienzo del mes patrio, en el que se conmemora la Independencia de México,  se conmemora también la fundación de la ciudad el día 8 de septiembre.

Exhortó a los zacatecanos y a quienes visitan la entidad de otras entidades, así como a los paisanos que regresan de lugares como Estados Unidos, a disfrutar del 4 al 22 de septiembre,  de una feria segura y familiar como ha sido desde el año 2010.

“Estamos totalmente comprometidos a que siga siendo la máxima fiesta de los zacatecanos, y también de quienes nos visitan para compartir con nosotros el orgullo de ser parte de esta grandiosa tierra”, apuntó el gobernador.

Presentación de La Oreja de Van Gogh,  agrupación que dio comienzo a las actividades de la feria

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, se apartó la mitad de la plancha de la plaza para el gobernador y algunos funcionarios de gobierno. Antes del evento, algunas personas instaladas en las gradas, y antes de que llegara el mandatario, mostraron unas lonas manifestando su rechazo al maltrato animal, aunque se les solicitó que las guardaran.

Después del evento protocolario, se dio paso al concierto del grupo La Oreja de Van Gogh, cuya vocalista, Leire Martínez, lanzó la consigna al público de divertirse esa noche, y agradeció al gobernador y al patronato de la feria que hayan considerado al grupo para iniciar con la Fenaza 2014, inciando su concierto con la canción Rosas.

Aunque el grupo detuvo por un momento su concierto debido a la lluvia, poco antes de las 22 horas volvieron a salir al escenario para complacer a su público, quienes los acompañaron cantando temas como El primer día del resto de mi vida, Muñeca de Trapo,  Puedes contar conmigo, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -