25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cerati será enterrado hoy en un cementerio de Buenos Aires

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Buenos Aires. El músico argentino Gustavo Cerati será sepultado el viernes en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores.

- Publicidad -

El ex líder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, será velado hasta las 13 horas (16 horas GMT) en la legislatura de Buenos Aires y después será trasladado al cementerio de La Chacarita.

En la lluviosa mañana del viernes, cientos de personas todavía se acercaban al edificio que alberga al poder legislativo de la ciudad para rendir respeto a Cerati, fallecido en la víspera a los 55 años de un paro cardiaco tras haber estado en coma desde mayo de 2010, producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas.

Las muestras de dolor por la desaparición del cantante se sucedieron desde la noche del jueves, cuando comenzó el velatorio en el Salón de Honor. El féretro cerrado está parcialmente cubierto por una bandera argentina y una corona de flores. Alrededor hay desplegadas más flores y carteles y camisetas con mensajes de sus fanáticos.

Por momentos, los visitantes aplaudían y cantaban canciones de Cerati a modo de homenaje.

Antes de que los seguidores del artista se acercaran a la legislatura, el músico fue velado en la intimidad por su madre, Lilian Clark, quien lo acompañó cada día en la clínica de Buenos Aires donde estuvo internado, y sus hijos, Benito y Lisa, de 20 y 18 años, así como otros familiares.

Rockeros como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio también despidieron al artista; este último músico fue bajista y compañero de Cerati en Soda Stereo.

Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura destacaban las de los cantantes Cristian Castro y Alejandro Sanz.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso dos días de duelo por la muerte de Cerati.

La noticia sobre la muerte del rockero causó gran impacto en Argentina y el resto de América Latina.

Con su talento y versatilidad como compositor, Cerati encabezó uno de los más importantes grupos de rock en español de Iberoamérica, que en los años 80 y 90 coreó con él aclamados temas como Signos, Persiana americana y Cuando pase el temblor.

Tras la disolución de Soda Stereo en 1997, se mantuvo vigente con una exitosa carrera como solista y productor.

Con su disco Ahí vamos de 2006 retomó el sonido rockero de la época de Soda Stereo y ganó dos Latin Grammy, a mejor álbum vocal de rock solista y mejor canción de rock, por Crimen. En el 2007 recibiría el mismo premio por el tema La excepción.

El último trabajo de Cerati como solista, Fuerza natural (2009). A menos de una semana de su lanzamiento, encabezaba las listas de ventas en Argentina, México, Colombia y Chile. Mientras el músico estaba en coma consiguió tres Latin Grammy, a mejor álbum de rock, mejor canción de rock (Deja Vu) y mejor diseño de empaque.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -