15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncian el inicio del Diplomado en Gestión Cultural, de la UAZ y el IZC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El curso da seguimiento a un proyecto de capacitación iniciado en el año 2000, informan

- Publicidad -

■ El taller será impartido por prestigiados especialistas avalados por Conaculta, señalan

Los titulares del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, así como el responsable de la licenciatura en Desarrollo Cultural de la UAZ, informaron del inicio este 5 de septiembre del Diplomado en Gestión Cultural Nivel 2.

En conjunción con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el curso da seguimiento a un proyecto de capacitación iniciado en el año 2000, mismo que ahora se orientará a la creación de empresas culturales a fin de abrir por este medio plazas laborales con esta orientación.

Alfonso Vázquez Sosa, titular del Área de Arte y Cultura de la UAZ, dijo las sesiones que sumarán 150 horas clase, se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana hasta concluir el próximo 6 de diciembre de 2014.

El curso será impartido, informó, por prestigiados especialistas avalados por el Conaculta, quienes desarrollarán los temas: Desarrollo y gestión cultural; Cultura como restitutivo social; Cultura, turismo y desarrollo; Emprendimiento Cultural; Gestión y organización de empresas culturales y Desarrollo de emprendimientos culturales.

El subsecretario de Enseñanza e Investigación del IZC, Héctor  Ávila  Ovalle, informó por su parte que existen planes para fortalecer para 2015, esta vía de desarrollo dirigida a la que denominó la “comunidad cultural”, en seguimiento a los proyectos de la colaboración que se ha dado entre las instituciones citadas.

Luis Humberto Hernández Monreal refirió el origen de la licenciatura en Desarrollo Cultural que actualmente se encuentra en reestructuración, justo en los primeros diplomados que sobre gestión cultural se ofrecieron en el estado a instancias de Conaculta. Destacó al proyecto académico como un éxito, pues en sus dos generaciones se tuvo un porcentaje de titulación de 80 por ciento, y se involucraron promotores y gestores culturales en sustento de su experiencia en el campo laboral.

En esta ocasión el curso se dirige fundamentalmente a quienes tienen antecedentes de haber cursado los diplomados previos a fin de ofrecerles actualización a temáticas como el emprendedurismo cultural, sin embargo, señaló, se dejará espacio para quienes se interesen y tengan experiencia como promotores o gestores culturales empíricos o con orientaciones académicas afines.

El diplomado se impartirá, dijo, en las instalaciones de la Unidad Académica de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ubicada en avenida Ramón López Velarde S/N, en la capital del estado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -