13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Afirman legisladores del PRI que Alonso Reyes le ha cumplido a los zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Manifiestan “su apoyo y respaldo” al Ejecutivo, quien ha llevado a la entidad al desarrollo

- Publicidad -

■ Reconocen logros en seguridad; se han hecho inversiones “muy importantes”, señalaron

Con la aseveración de que el gobernador Miguel Alonso Reyes le ha cumplido a los zacatecanos de cara a su cuarto informe de labores, el grupo parlamentario del PRI externó todo “su apoyo y respaldo” al jefe del Ejecutivo quien, aseguran, ha llevado a Zacatecas al desarrollo.

Encabezados por el coordinador de la bancada en el Congreso del estado, Rafael Gutiérrez, los tricolores aprovecharon la coyuntura del 8 de septiembre para en una conferencia de prensa divulgar su respaldo absoluto a Alonso Reyes hasta el final de su gestión.

Claudia Anaya, Héctor Pastor, Araceli Guerrero y Javier Torres por mencionar algunos de los asistentes, hicieron un llamado a la oposición y otras organizaciones políticas a discutir el informe y los “logros” del gobierno con civilidad política. Rechazaron cualquier tipo de descalificación hacia el gobierno.

El fresnillense Javier Torres incluso lamentó que no se ha logrado concretar el Pacto por Zacatecas como se tiene en Coahuila, San Luis Potosí y otros estados, admitió por tanto que quizás se ha quedado a deber en acuerdos con todas las expresiones, por lo cual hizo un llamado para llegar a consensos.

Para los priístas, Zacatecas y el país viven un momento histórico y caso específico de este estado estimaron que la percepción ciudadana es otra; se reconocen logros en seguridad y sobre todo se han hecho inversiones “muy importantes”.

Como grupo parlamentario se ofrecieron a iniciar el quinto año de gobierno de Alonso Reyes tratando de hacer coincidir agendas, revisar desde el ámbito legislativo la quiebra técnica de los municipios, atender el tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y su problema financiero.

También hablaron de impulsar una agenda a favor de los derechos de los  niños y para combatir el acoso escolar. “Trataremos de abordar temas más sensibles”.

En términos generales, los priístas insistieron en que el 8 de septiembre el gobernador dará un informe con datos “claros” y si bien ellos no se pronuncian de manera triunfalista, consideran que Miguel Alonso ha cumplido y por ende le reiteraron su respaldo “total”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -