23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mayor inversión en obra pública incrementa calificación crediticia del estado: Fitch Ratings México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La empresa también señala como otro factor la menor contratación de deuda a corto plazo

- Publicidad -

El ahorro interno que ha conseguido Gobierno del Estado en los últimos años, que permite redirigir una mayor cantidad de recursos a inversión y obra pública que a gasto corriente, así como una menor utilización de los esquemas de deuda a corto plazo fueron las razones principales por las que la empresa Fitch Ratings México elevó la calificación de la entidad a Triple B+.

Así lo informó el director asociado de Finanzas Públicas de la calificadora, Alfredo Saucedo Céspedes, durante una conferencia ofrecida hoy en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (SEFI) del estado, en la que también estuvo presente el titular de esta dependencia, Fernando Soto Acosta.

En cuanto a las “limitantes o áreas de oportunidad” que la compañía advierte en la entidad de Zacatecas, Saucedo Céspedes aseveró que entre estos rubros están la dependencia que la entidad tiene de los recursos federales para afrontar el gasto educativo y la concentración que aún existe de las actividades económicas de Zacatecas.

No obstante, aclaró que se prevé una perspectiva de mejora, porque en relación al gasto educativo, se disminuirá mucho la presión en las finanzas del estado cuando la Federación asuma el pago de los maestros federalizados.

Asimismo, agregó que, referente a los sectores de la economía estatal, los indicadores arrojan un peso predominante de la minería y el turismo, pero se advierten políticas de cambio que mejorarán estas condiciones mediante la atracción de nuevas empresas que trabajan en el área de las autopartes, por ejemplo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -