11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exhorta oposición a gobierno a que rinda informe con cuentas claras y sin mentiras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Dirigentes de MC, PRD y PT cuestionan la administración y no reconocen logros

- Publicidad -

■ No han sido invitados al acto porque los consideran personas no gratas al gobierno, dijeron

Los dirigentes de los partidos de izquierda (PRD-PT y MC) hicieron un llamado “enérgico” al gobernador Miguel Alonso Reyes a que rinda un informe con cuentas claras y no mentiras en un acto propicio para recibir aplausos.

En el marco del cuarto informe de gobierno, Geovanna Bañuelos de la Torre, Saúl Monreal Ávila y Gerardo Espinoza Solís, líderes locales del PT, Movimiento Ciudadano y el Sol Azteca respectivamente, salieron ayer a la opinión pública para cuestionar la administración priísta de la cual no reconocieron logros sino “cifras y mentiras maquilladas”.

Saúl Monreal destacó que el mandatario difunde en su propaganda haber invertido este año 700 millones de pesos para combate a la pobreza, lo cual es ampliamente cuestionable porque 60 por ciento de los zacatecanos viven en condiciones de pobreza, lo cual implica que en cada uno de ellos se invirtieron menos de 10 pesos este año.

Los tres dirigentes que dijeron no haber sido invitados aún al informe de Alonso, porque los consideran personas no gratas al gobierno, criticaron la administración del presidente Enrique Peña Nieto la cual tiene al país en un crecimiento de 1.8 por ciento anual, cuando se requiere un mínimo de 4 por ciento.

Lejos de desarrollo para el país, encumbró reformas para apostarle a los capitales extranjeros y hacer de México un país de maquiladoras, declararon, al considerar que no hay avances significativos con la restauración de régimen sólo triunfalismo oficial.

“El país ha retrocedido 76 años en materia nacional” y muestra de ello es que 60 por ciento de los mexicanos rechaza la Reforma Energética, 55 por ciento la gestión de Enrique Peña  y 56 por ciento cree que no ha mejorado su economía con el actual sexenio.

En tanto, agregaron, este estado pese a la supuesta amistad de Alonso Reyes con Peña, se ha tenido que conformar con tres giras presidenciales para inaugurar un tramo carretero menor y un gasoducto que sólo beneficiará a un pequeño grupo.

Ya son cuatro años perdidos para Zacatecas, comentó la líder petista al pedir al gobernador que reconozca sus errores y limitaciones para poder retomar el rumbo.

Los tres dirigentes anunciaron que construyen espacios entre las izquierdas para 2015 y en 2016 esperarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ir juntos. Incluso el PRD descartó cualquier nueva alianza con el PAN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -