13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dirigentes de izquierda “usan lentes oscuros”, por eso ven todo mal, señala Olvera Acevedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Pidió a zacatecanos críticos al gobierno que se informen con datos precisos de los avances

- Publicidad -

■ En conferencia de prensa enumeró logros gubernamentales; la oposición hace su chamba, dijo

Usan lentes oscuros los dirigentes de izquierda que critican al gobierno de Miguel Alonso Reyes y por eso ven todo mal, dijo el presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo a propósito de que la oposición no reconoce logros de la administración priísta.

En el ámbito del cuarto informe del jefe del Ejecutivo este 8 de septiembre, pidió a los zacatecanos críticos al gobierno que se informen con datos precisos acerca de los avances, aunque dijo respetarlos en sus posturas y consideró que ellos “no usan lentes oscuros, a ellos todos mis respetos, cómo voy a decir eso de mis hermanos zacatecanos”.

José Olvera  acompañado de algunos diputados locales y el Comité Directivo Estatal del PRI dio una conferencia de prensa para enlistar los logros de Gobierno estatal, el cual consideró, ha cumplido con creces a los zacatecanos en los dos principales compromisos de campaña que fue la generación de empleos y la seguridad pública.

Si bien dijo que la oposición está en todo su derecho de criticar hasta lo más pequeño, porque están “haciendo su chamba”, el PRI hace la suya y debe decir que sí se hacen las cosas bien.

La función de su partido, comentó, no se trata de contrarrestar las críticas, sino que el PRI cumpla con el compromiso de darle difusión a lo que hacen los gobiernos emanados de ese partido, lo cual ayuda para cuando regresen a pedir el voto a la gente.

A los zacatecanos que son críticos al trabajo de Alonso Reyes, Olvera les pidió chequen los datos difundidos por el tricolor y la revisen.

Es en ese tenor que durante la conferencia enumeró logros gubernamentales no necesariamente del último año. Habló de la instalación de un clúster minero, los 3 mil millones de pesos invertidos en infraestructura de seguridad con la creación de las Unidades Regionales de Seguridad, el llegar a los más de mil policías estatales y según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) esta entidad está dentro de las cinco del país con menos delitos.

Incluso el líder priísta destacó como un logro en seguridad el que se haya localizado a la periodista hace meses desaparecida Zoila Márquez.

En el tema de pobreza aludió a que el Coneval registra un decremento de 8 por ciento, pues se han dado 45 mil 500 microcréditos. Aludió a la entrega de 14 mil 800 uniformes escolares, aunque hizo un exhorto para que se entreguen a tiempo.

José Olvera no se consideró el vocero de Miguel Alonso, pero por ser un gobierno priísta se debe tener también el compromiso de informar a la gente que no siempre tiene los datos.  Admitió además que aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero pensar “positivamente ayudará”.

Respecto de los temas electorales, detalló que a partir de octubre comenzará la preparación interna para los comicios federales de 2015, la cual es importante para los resultados de 2016. Pidió a los adelantados de su partido ser mesurados y esperar tiempos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -