Las + Recientes

Concluyen actividades de la Feria Nacional de la Plata edición 2014

Concluyen actividades de la Feria  Nacional de la Plata edición 2014

■ Disfrutan fresnilleses con un concierto de trova, cortesía del Sindicato de Músicos de la Sección 39

Después de 21 días de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, fueron formalmente clausuradas las actividades para conmemorar el 460 aniversario de la fundación de Fresnillo.

El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, en compañía del presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata, Jason Barker Mestas, y Su Graciosa Majestad Monserrat I fueron testigos del fin de los festejos

Durante su participación, el edil agradeció al pueblo de Fresnillo, porque recalcó con la grandeza de su gente se pudieron realizar los eventos que marcaron un precedente difícil de superar para la siguiente edición 2015.

 

Cierran con concierto

Las mejores canciones del recuerdo consideradas como joyas de la música fueron las que deleitaron a los fresnillenses que se concentraron en el Casino Fresnillo para disfrutar del gran concierto de Trova en su trigésima tercera edición donde participaron 11 números musicales.

Como cada año, el Sindicato de Músicos de la Sección 39 que comanda Javier Soto Rubalcaba organizó el evento, el cual sirvió como marco para dar por concluidos los festejos de aniversario 460 del Real de Minas de Fresnillo.

En esta ocasión participaron varios grupos de trovadores representativos del municipio entre los que destacaron Los Padrinos de Miguel Arellano, el cuarteto Andariego, los tríos Los River´s y Consentido

También participaron en la noche de velada las grandes voces de los solistas Juan Reyes, Lázaro Saldaña, Gustavo Alatorre, Ramón Pinedo, Carlos Arturo y Arturo Muñoz acompañados de sus respectivas orquestas que amenizaron el ambiente en la noche romántica.

El plato fuerte de la noche fue la participación de La Sonotrova de Chuy Rodríguez Bonilla, que este año 2014 celebran 30 años de su creación como agrupación musical, por ello se les dio un espacio especial para deleite de las familias de El Mineral.

Entre las canciones que entonaron estuvieron Virgen de media noche, Ausencia, Plazos traicioneros, Canta canta, Quinto Patio, Micaela y Total, además que aprovecharon la presencia del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, para cantar con la aceptación del público, que pidió una canción más.

Después de cuatro horas de escuchar las canciones más emblemáticas y románticas de todos los tiempos, el Sindicato de Músicos de la Sección 39 entregó un reconocimiento a cada una de las agrupaciones que hicieron posible la velada de cierre de feria.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70